fondo-transparente

Suficientismo: Declaración de intenciones

Suficientismo 3 minutos564 palabras

Del mismo modo que no nos parece moralmente aceptable que aquél que tiene ingentes cantidades de riquezas no dé algo a los más necesitados, nos ha llegado a parecer intolerable acumular montones de información útil y no compartirla ni difundirla. Especialmente cuando esta información puede mejorar la vida de tantos. Especialmente cuando esta información puede marcar la diferencia. Ésta y no otra es la semilla de la cual nace este blog.

En este blog abordaremos temas relacionados con el suficientismo (¡qué sorpresa!), el anticonsumismo, el consumerismo, la ecología, las energías limpias, la sostenibilidad, la vida sencilla, la alimentación sana (estilos de vida saludables en general), el autoabastecimiento, el ahorro (no por acumular más, sino por ser capaces de vivir con menos), etc. Con ellos pretendemos ejercer una doble función: por un lado, concienciar (o al menos generar curiosidad) a quienes aún no se han planteado ninguno de estos aspectos; por otro, dotar de recursos, ideas y estrategias a quienes quieran llevar un tipo de vida algo más acorde con los valores que aquí vamos a exponer.

Bombilla con árbol dentro

Nos sentimos comprometidos con la tarea que vamos a emprender y por ello vamos a invertir tiempo, esfuerzo y dinero tanto para conseguir crear contenido útil como para para que éste llegue a una audiencia lo más amplia posible (de nada serviría escribir unos artículos geniales con los que darle un respiro al planeta si nadie lo va a leer). Por este motivo y únicamente con el fin de sufragar los gastos generados por este proyecto, incluiremos eventualmente productos en algunos posts que, de ser adquiridos por alguno de nuestros lectores, nos reportarán un pequeño porcentaje de beneficios.

“¡Vaya blog anticonsumista que anuncia que va a vender productos en su primera entrada!”

Romper ordenador

Quizás estéis pensando esto y con cierta razón. Pero dejadnos aclarar este punto. Muy ocasionalmente, presentaremos algún producto que consideremos que puede ser útil para alcanzar alguna de las metas que planteemos. Es decir, nunca vamos a anunciar una tablet, un reloj de lujo o un deportivo, pero quizás sí que alguna vez hablemos de una bomba de agua que funciona con energía solar o de un libro que nos da ideas para gastar menos en el día a día. Y en ningún caso incitaremos a la compra por medio de astutas estrategias de márketing; nos limitaremos a presentar un producto, no a venderlo, de modo que esperamos que solo lo compren aquellos que realmente estén interesados y les vaya a resultar útil. Al fin y al cabo, el dinero está para gastarlo cuando hace falta; ¿qué mejor que hacerlo con algo que nos ayuda a ahorrar o a cuidar el medio ambiente?

Darle la mano a un árbol

Así que, si alguna vez te interesa algún producto de los que aquí aparezcan, puedes ayudarnos a hacer frente a los gastos del blog (permitiéndonos invertir en su difusión y mantenimiento) comprándolo a través del enlace que proporcionaremos. Y si el producto no te interesa puedes estar tranquilo, pues nunca te trataremos de convencer de que lo compres. Sería un fracaso para nosotros el que compraras algo que no necesitas.

Una vez aclarado este punto, nos queda poco más que añadir. Esperamos que os sean útiles las publicaciones que aquí vayamos incluyendo y que, si os gustan u os parecen interesantes, las compartáis para permitir que otros se beneficien de la información y puedan comenzar a vivir de forma más sostenible y responsable.

Usamos cookies de terceros para mejorar servicios y analizar tráfico. Leer más